Happy Chocolate Day!


Los días de invierno son poco alegres, para qué negarlo… hace unas semanas tuvo lugar el Blue Monday, el día más triste del año (según dicen coincide que es lunes, que se han acabado las navidades y que el fondo de la tarjeta de crédito se terminó). Ayer no paramos de escuchar que fue el día más frío del año, con temperaturas e imágenes que dejan congelado a cualquiera… y para alegrar un poco el panorama los usuarios de Twitter han declarado el 9 de febrero como el Día del Chocolate.

Yo que soy muy fan de este dulce manjar he decidido celebrarlo con unas oncitas y un cuscurrito de pan ¡a la salud de los twitteros! y bien, bien que me encuentro sobre todo después de leer que una investigación de la Universidad de Tel Aviv demuestra que comer chocolate ayuda a perder peso.

El caso es que abandoné mi propósito de perder peso hace unas semanas, porque ya estaba un poco harta de “todo a la plancha”. Curiosamente ahora que ya no hago dieta noto la pérdida de peso… serán los efectos colaterales… Así que es posible que retome mi plan semanal y añada el chocolate de postre, eso sí, en el desayuno… que es donde los expertos aseguran que hace más efecto.

El chocolate tiene mucha energía gracias a los edulcorantes y ayudan a enfrentarse a las tareas cotidianas con más ganas. Además previene la actuación de los radicales libres que oxidan nuestro organismo y mejoran nuestra salud cardiovascular previniendo enfermedades del corazón y el desarrollo de diferentes tipos de cáncer. Podría seguir enumerando sus millones de ventajas pero no hace falta justificar sus beneficios para poder disfrutarlo.

A continuación te dejo un vídeo para que veas cómo elaboran este dulce los chocolateros suizos. Dime que después de verlo te resistes a ir a la cocina a por una onza…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s