Pinterest: navega, pincha, copia y comparte


Pinterest es la quinta red social más influyente en la actualidad tras Facebook, Youtube, Twitter y Yahoo. Aunque muchos acabamos de tener conocimiento de su existencia, lo cierto es que lleva funcionando desde abril de 2010 y su éxito reside en que la vida personal no tiene importancia, solo los gustos y los intereses, más personales que profesionales.

Cualquier internauta que navega por internet con asiduidad se encuentra con multitud de enlaces que guarda en su carpeta de favoritos para después consultarlos. Las urls se guardan por motivos muy diversos. Tal vez sea porque hay una foto que gusta, un vídeo que interesa, un post que refleja justo lo que piensa… Al cabo de unas semanas todos esos enlaces quedan en el olvido y es difícil volver a recuperarlos. Aquí es donde te ayuda esta aplicación.

Pinterest ayuda a aglutinar toda esa información que está dispersa entre las carpetas de favoritos o marcadores y la muestra en una especie de tablón virtual, donde se cuelgan fotos, vídeos, tweets, post… Su función es organizar y compartir todo aquello visualmente bonito e interesante que se encuentra. 

Los tablones de los usuarios de Pinterest muestran fotografías de una gran belleza visual, creativos diseños de moda, muebles, publicaciones…, ideas, dibujos, frases, libros, publicidad que va más allá del anuncio que quiere venderte algo…

Podemos decir que Pinterest despierta tu creatividad y tus ganas de compartir aquello que te gusta y difundirlo entre tus followers. Porque aquí, como en Twitter, no hay amigos, sino seguidores que valoran y comparten aquello que tú has publicado en tu tablón. Al final es una actividad que se convierte en algo adictivo.

Según TechChrunch esta aplicación gusta mucho a mujeres y jóvenes y sobre todo a profesionales de las artes, de la moda y del diseño. Su diseño y funcionalidad es claro, fácil de usar, con un diseño limpio y organizado. Se trata de una manera diferente de interactuar con el contenido publicado en internet

Cada mes sus usuarios se duplican en un 50 por ciento y un atractivo para desengañados de las Redes Sociales, es que no tiene publicidad.

Casi doce millones de usuarios tienen una cuenta en Pinterest sino tienes una accede por Facebook o Twitter o solicita una invitación a un amigo. Puede que encuentres todo lo que estás buscando.

2 pensamientos en “Pinterest: navega, pincha, copia y comparte

  1. Pingback: Usos de Pinterest | Vuelta y para casa

  2. Pingback: Usos de Pinterest | A Vueltas Con El Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s