Razones para sucumbir al desencanto en las redes sociales


Social Media by Vasstar - DeviantArt

¿Eres un desencantado de las redes sociales? Te abriste perfil en Twitter y lo abandonaste a la primera de cambio porque nadie te seguía; tu página de Tumblr, a pesar de comenzarla con muchas ganas, acabaste por dejarla porque era un engorro incluir cosas o te cansaste de hacer check in con el FourSquare porque no conseguías badges

Entonces cuando te hablan de Pinterest y te comentan que es una nueva y revolucionaria red social, seguro que tu cara muda la expresión y se vuelve mustia mientras miras para otro lado, deseando que la persona que te hable pare de venderte la moto.

En la actualidad hay tantas redes sociales como perfiles de usuarios de internet y cada uno debe encontrar su motivación para seguir activo en ella. Puede que el Facebook no te aporte nada porque eres de los que prefiere el cara a cara con tus conocidos pero que te apasione seguir un partido de fútbol por Twitter, narrado por gente que conoces y que no.

No hay que estar por estar, si no que debemos elegir aquella aplicación que más nos gusta y cuidarla, actualizándola, interactuando con los demás usuarios, compartiendo aquello que pueda ser útil a los demás… Solo así encontraremos una motivación para seguir adelante.

No vale de nada tener perfiles en todas las redes sociales si luego las has abandonado y solo hablas de ellas para criticar lo tedioso que resulta actualizarlas y seguirlas. La negación y el rechazo a estas nuevas tecnologías no es una buena carta de presentación, hoy en día (aunque tampoco creo que la postura de “evangelizador social” sea mejor opción, ni tanto ni tan calvo).

Por otro lado, no podemos pretender comprender el fenómeno de Internet desligándonos de este tipo de aplicaciones que bien utilizadas y configuradas nos pueden facilitar mucho tareas tan cotidianas como identificar, antes de comprar, cual es la marca más fiable según opiniones de usuarios, conocer los mejores restaurantes según recomendaciones de gente que ha estado allí, informarnos sólo de lo que nos interesa…

Para los más desencantados deben saber que Facebook no es lo que era en sus orígenes. Rozando los mil millones de usuarios, esta aplicación ha pasado por muchas etapas y lo que hoy encontramos, nuestra timeline, no tiene nada que ver con aquel batiburillo de publicaciones en el muro. Lo mismo ocurre con Twitter, del que muchos recelábamos al principio porque no le veíamos mucha utilidad. Sus Trending Topics abren telediarios y las opiniones acaparan minutos en galas de Goya.

Aún no es tarde para hacer limpieza de perfiles sociales y quedarse con aquellos que más nos interesan. Hacer propósito de enmienda y retomar una actividad que nos puede traer muchos ratos entretenidos.

Si eres de los neófitos en el mundo de Social Media tal vez te interese comenzar por lo último, hasta ahora: Pinterest. ¡Engancha!

2 pensamientos en “Razones para sucumbir al desencanto en las redes sociales

  1. Pingback: Razones para sucumbir al desencanto en las redes sociales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s