Usos de Pinterest


Mi PinterestPinterest.com es la nueva red social que ha irrumpido con fuerza en los Social Media. Se trata de una plataforma que permite ir guardando en espacios personales aquellas fotos, vídeos, ilustraciones que vas encontrando mientras navegas. Hace unas semanas hicimos la presentación oficial del servicio, supimos en qué consistía y conocimos su éxito viral. Hoy hablaremos de los usos y posibilidades que cada usuario puede dar, teniendo en cuenta sus preferencias personales o sus necesidades profesionales.

Antes de nada hay que partir de la premisa de que Pinterest es una herramienta con tantos usos como usuarios conectados a la red. No tiene unos usos y funciones determinados por sus creadores, por lo que existe una libertad total para que cada uno encuentre su sitio.

Ideas para profesionales 

  • Porfolio profesional

Si eres un profesional freelance que quiere dar a conocer su trabajo nada mejor que darle difusión en Pinterest. Fotógrafos, comunicadores audiovisuales, diseñadores, decoradores, ilustradores… pueden publicitar sus creaciones online, compartirlas con otros profesionales relacionados con su campo profesional y establecer relaciones con empresas interesadas en sus servicios.

  • Book profesional

Modelos, actores, cantantes… deben estar presente en esta red social. Su trabajo y su imagen son su carta de presentación en Pinterest.

  • Empresas de servicios

¿Tienes una empresa de decoración? hazle una foto a ese rincón que acabas de decorar y ponlo en internet. Tal vez tu empresa se dedica a la restauración, pues no olvides sacarle una foto a esos platos deliciosos que salen de tus cocinas. Postres, tapas, carnes o pescados, haz una bonita composición y súbela a tu Pinterest.

Igual pueden hacer las peluquerías, las tiendas de ropa, los centros de estética, las librerías, las joyerías…. podría seguir y no parar

  • Inmobiliarias

Una de las razones del éxito de portales como idealista.com es que puedes ver el piso que estás buscando. Con Pinterest las inmobiliarias podrán mostrar cada una de las estancias, y si lo hacen bien y las fotos son atractivas los clientes acudirán en su busca.

Ideas para el día a día

  • Hobbies

Antes de nada pinza cuáles son tus hobbies y crea categorías. Los apasionados de la lectura pueden subir fotos de sus obras favoritas ( para dar a conocer sus gustos y compartirlos por los demás), los filántropos pueden colgar fotos de sus cantantes favoritos, vídeos de actuaciones, imágenes de los conciertos a los que asisten… Amantes de cómics, animales, deportes, cinéfilos… tienen hueco en Pinterest. Sigue a tus iguales y descubrirás un mundo nuevo lleno de curiosidades.

  • Bodas, bautizos o comuniones

¿Te vas a casar y no sabes por donde empezar? En Pinterest puedes surtirte de miles de ideas para encontrar el ramo que deseas, la decoración de las mesas que sorprenderá a tus invitados, el peinado que piensas que te quedaría perfecto… navega y guarda todo aquello que te guste para no equivocarte a la hora de decidir.

Esto mismo se puede aplicar a cualquier otra celebración.

  • Viajes

¿Planeas un viaje? hazte la ruta visual con fotografías de sitios que no te puedes perder.

  • Manitas

¿Te gustan las manualidades? Ideas para hacer colgantes, diademas, broches… podrás dar a conocer tus creaciones, tomar ideas de otros y si se te da bien puede que ponerlas un precio y venderlas. 

En cualquier caso esto es solo un ejemplo de los usos que se puede dar a Pinterest. Como podrás ver cada uno lo adapta a sus necesidades y se aprovecha como puede de una difusión que puede llegar a los 11 millones de usuarios (suma y sigue cada semana). ¿Te animas  a hacer pinning? Sígueme en Mi Pinterest.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s