Instagram, el éxito de la sencillez


Seis días ha necesitado Instagram desarrollado para Android, para alcanzar los cinco millones de descargas de usuarios. Una aplicación que supuso un boom hace unos años cuando demostró su enorme potencial entre los aficionados a la fotografía que deseaban compartir sus imágenes en un entorno constructivo y colaborativo donde cada uno aportaba lo que podía o lo que sabía.

Pocos días después de que estuviera disponible en el Market Store, Mark Zuckerberg anunció que Facebook compraba la aplicación por 1.000 millones de dólares. Sin embargo, según se ha publicado, no es la primera vez que Mike Krieger y Kevin Systrom, creadores de Instagram se veían tentados por una oferta del fundador de Facebook. Hace unos años, en 2004, Zuckerberg se enteró de que sus compañeros de Stanford, Krieger y Systrom, desarrollaban una aplicación fotográfica que podría convertirse en un fenómeno muy viral si posperaba y, por ello, realizó una oferta para comprarla pero fue rechazada por sus creadores pues aún querían seguir trabajando en este proyecto.

Cuando Instagram salió a la venta en la App Store en 2010 el potencial de la App quedó demostrado. En muy pocos meses creció imparablemente y se convirtió en un poderoso competidor para otras redes sociales. Además tenía la ventaja de que al ser una app desarrollada para los smartphones su viralidad entre usuarios era explosiva. Zuckerberg, por su parte, no lograba que la app de Facebook para móvil despegara.

¿Pero cuál es el secreto del éxito de Instagram? Su funcionamiento es simple: hacer una foto, añadir un filtro, y compartir.  Seguir a otros usuarios, comentar fotografías, valorar y descargarlas en nuestro dispositivo.

Según datos de marzo de 2012, había casi 35 millones de usuarios registrados en la aplicación que compartían diariamente una media que se acerca al millón de imágenes. En sus servidores se albergan más de 100 millones de fotografías y EE.UU, Japón, Brasil y España son los países con usuarios más activos.

Ahora queda ver como Facebook integra Instagram en su red social y cómo aprovecha su potencial.

Fuente: MashableTicBeat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s