Bye Bye SEO! Bienvenido Search Engine Friendly


El cambio del algoritmo de búsqueda de Google vuelve a traer de cabeza a todos los encargados de supervisar el posicionamiento de las empresas en internet. Cuando consiguen que esté bien situada en la página de resultados los señores de Google deciden modificarlo y vuelta a empezar con la analítica web, los códigos htmls, la organización del sitio….

Con los últimos cambios Google apuesta por darle todo el poder al contenido y dejarse de trucos y artimañas para atraer tráfico porque sí a lugares que no aportan más que datos descriptivos y direcciones.

La ciencia del Search Engine Optimization ha tenido que modificar sus leyes porque Google le ha pillado haciendo trampas y ahora lo que se lleva es el Search Engine Friendly. Se trata de una nueva técnica basada en todo lo propuesto por SEO (buena arquitectura web, tratamiento semántico urls, tags, código html, hostings, titulares descriptivos, linkbuilding y blog marketing) pero teniendo en cuenta también el potencial de las redes sociales.

SEF se basa en el contenido de calidad y en su difusión a través de las redes sociales, porque ahora los consumidores de información en internet también son productores de opinión. De hecho se utiliza una nueva palabra: prosumidores, que define al usuario que no solo lee, sino que opina, comparte y valora.

Ya no vale con plagar un texto con las palabras más buscadas en Google sino hacerlo de forma coherente, que interese al público, que le informe, le entretenga y se vaya contento. Y es aquí donde entran en juego las redes sociales: si un usuario se va contento al leer un artículo posiblemente le de a “me gusta” de Facebook, lo comparta en Twitter y lo recomiende a sus contactos. Las arañas de Google, cuando pasen por la página valorarán todas estas interacciones en las redes sociales y servirán para puntuar en el posicionamiento.

Search Engine Friendly es una manera más inteligente de valorar la información de las webs y de reconocer el buen trabajo del periodista, bloguero o editor de contenido.

2 pensamientos en “Bye Bye SEO! Bienvenido Search Engine Friendly

  1. Pingback: Publicando que es gerundio by Google Penguin « Vuelta y para casa

  2. Pingback: Publicando que es gerundio by Google Penguin | A Vueltas Con El Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s