Publicando que es gerundio by Google Penguin


El posicionamiento según la estrategia SEO es casi pasado… ya hablamos en un post anterior sobre el Search Friendly Optimization y del cambio de reglas de Google: más inteligente (valorando los llamados contenidos de “calidad” –qué manido, ya….-), más social… casi racional…

Ahora manda Google Penguin, una actualización lanzada a finales del mes de abril que pretende combatir el webspam en los resultados de búsqueda y que lo hará de forma simultánea en distintos idiomas.

¿Cómo afectan las normas de Google Penguin a tu pequeño blog? Pues afectará negativamente si tienes comentarios llenos de palabras claves enlazadas, si estás enlazado en directorios de artículos o si tu página parece más un repertorio de tags que un blog con contenido interesante. Por supuesto, tampoco ayudará el contenido copiado con la técnica de scrapping (basado en “cosechar contenido ajeno e insertarlo en el blog o en la web como propio”).

Hasta aquí todo lógico y normal, pues hasta ahora mucha estrategia SEO pero escaso contenido de interés bien posicionado. Mientras se termina de averiguar qué ha hecho Google con su algoritmo lo que no debemos es dejar de publicar porque al buscador le encanta el fresh content, el contenido nuevo. Así que a escribir, a programar post, a actualizar el timeline… porque esta es una de las pocas claves que hasta ahora se han descubierto.

Se premia la novedad, se penaliza el plagio, la repetición de palabras claves y las mafias de blogs enlazados entre sí, como si se tratara de sectas parasitarias que viven las unas de las otras y que atraen todo tipo de spam para aumentar sus ingresos. Porque cuando se busca algo en internet se quiere obtener lo mejor y lo más actualizado … vivir de las rentas ya se ha acabado.

Ahora Google Penguin rules!

2 pensamientos en “Publicando que es gerundio by Google Penguin

  1. Pingback: Publicando que es gerundio by Google Penguin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s