AdWords mejora el rendimiento de tus anuncios


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A finales del año pasado Google AdWords anunció que el Optimizador de Conversiones ayudaría a mejorar el número de conversiones reduciendo el coste por clic, CPC. Esta herramienta ayuda a identificar aquellos clics que pueden ser más rentables y modifica las ofertas para obtener el mayor número de clics posible.

Hasta ahora cuando se seleccionaba el cambio en la rotación de los anuncios (Ads) estaba marcada como predeterminada la opción “Optimización por clics”. Con el nuevo cambio ahora aparece marcado por defecto “Optimización de conversiones” que, según nos explica Google, aumentará en una media de un 5% el número de conversiones de nuestros anuncios mostrando aquellos anuncios con mayor tasa de conversión más a menudo.

A finales de diciembre de 2012 Google AdWords anunció a los clientes que todas las campañas de AdWords activas verían modificada esta opción de forma automática. Esto es, cualquier campaña que tenía marca la Optimización por Clics se ha cambiado a Optimización por Conversiones. A partir de ahora será la opción recomendada por ser la que mayor rendimiento ofrece, pero cualquier usuario puede utilizar otra opción diferente.

Si deseas comprobar cual es la configuración de una campaña los pasos son los siguientes:

– Pestaña campaña > Todas las campañas online > Configuración  > Sección Oferta y Presupuesto.

Cómo funciona el Optimizador de Conversiones

AdWords utiliza la información del historial de conversiones de la campaña para determinar de forma automática la oferta de coste por clic más rentable para el anuncio cada vez que este pueda aparecer. De esta forma se establecen las ofertas CPC más altas para los clics más valiosos, y las más bajas para aquellos menos rentables.

El Optimizador de Conversiones tienen en cuenta factores como el lugar de la red de búsqueda y/o contenido de Google en el que puede aparecer su anuncio, la ubicación del cliente, la consulta de búsqueda de cliente y otros factores.

Para que funcione el Optimizador de Conversiones una campaña deberá haber recibido 15 conversiones en los últimos 30 días. A partir de estos datos y de otros importados de Google Analytics se realizan predicciones sobre los porcentajes de conversiones.

¿Eres cliente de Google Adwords y has notado una mejoría en las conversiones? Cuéntanos tu experiencia.

3 pensamientos en “AdWords mejora el rendimiento de tus anuncios

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