Consejos para mejorar el SEO de un vídeo


Posicionamiento Web en buscadores, SEOCuando pensamos en el posicionamiento web siempre se nos viene a la cabeza el resultado de búsqueda de webs de Google pero no pensamos que existen otros productos que podemos colocar en los primeros puestos del ranking de resultados como pueden ser los vídeos o las fotografías. Hoy vamos a ver qué trucos podemos utilizar para que nuestros vídeos aparezcan en los primeros puestos.

Para lograr la Pole Position de tu vídeo en Google hay que crear un canal en Youtube personalizándolo con el perfil de tu marca y desde ahí subir los vídeos. Ni que decir tiene que para que un vídeo sea visto ha de ser interesante, divertido, útil, de calidad… y no más largo de un par de minutos. Así que partiendo de la base de que nuestro vídeo cumple estos requisitos vamos a aplicarle algunos trucos para mejorar el posicionamiento.

– Ponle un título descriptivo que capte la atención del usuario y utilizad palabras claves relacionadas con tu imagen de marca.

Etiqueta el vídeo y utiliza las keywords que más identifique tu marca, tu producto…

– Añade una descripción y vuelve a escribir las keywords más importantes. No te preocupes porque suene repetitivo, no importa, pero sí que tiene que ser una  descripción que se ajuste con lo que se va a mostrar. No engañes a tus usuarios.

– Si tienes web, blog… añade links para que los usuarios puedan conocer tus contenidos, productos, servicios…. y no te olvides de añadir en tu sitemap una sección donde incluyas los vídeos. A las arañas de Google les apasiona los mapas de sitio.

– Comparte tus vídeos a partir de sindicación (RSS feeds) y añade botones de las principales redes sociales (Twitter, Facebook, Tuenti, Pinterest…)

Como ves son pocos trucos fáciles para ir introduciéndonos en el tema del posicionamiento en buscadores. En unos días explicaremos como mejorar el SEO de fotografías, las grandes olvidadas…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s