Los cupones de Google: Zavers


zavers_logoGoogle acaba de lanzar un nuevo producto para las empresas. Se llama Zavers y se trata de un programa de recompensas que busca retener a sus clientes. ¿Cómo? A través de cupones digitales inteligentes.

El objetivo es que las empresas premien a los clientes más fieles con cupones que les proporcionarán descuentos en el precio o en la cantidad de productos/servicios, unidades gratis…

¿Cómo funciona Zavers?

Este sistema de recompensas, de momento solo disponible en EE.UU, es muy sencillo. Los clientes acceden a los cupones en la página web de Zavers y reciben deducciones y descuentos que pueden utilizar en el momento de realizar su compra, pues el descuento es automático. ¿Qué pasa si en el momento no interesa? Pues Google tiene previsto un sistema de almacenamiento similar a Apple Passbook y se guardarán ahí hasta que el cliente potencial se decida a realizar una compra.

¿Qué ventajas obtienen las empresas con este sistema?

Podrán monitorizar en tiempo real aquellos cupones que son reembolsados y saber quiénes son sus clientes, qué es lo que quieren sus clientes, además de analizar las preferencias de cada consumidor y podrán crear promociones en función a sus pautas de conducta. Los departamentos de marketing podrán adaptar mejor sus campañas online y optimizarán sus presupuestos en publicidad para poder obtener un buen retorno de inversión (ROI).

Estos cupones no serán enviados de forma indiscriminada a cualquier usuario de internet, si no que gracias a la segmentación que facilita Google, llegarán a su público objetivo, aquel que realmente considera que está interesado en un determinado producto o servicio de una marca.

Aún habrá que esperar a que esté disponible en nuestro país, pero mientras tanto podemos ir viendo cómo se desarrolla este nuevo proyecto de Google en el que han confiado multinacionales como Hellmann’s, Cheerios, L’Oreal o Campbells.

Si las cosas les van bien puede que empresas como Grupon, Groupalia y demás ,comiencen a inquietarse. Razones tienen: es Google.

El proceso de compra con los cupones Zavers

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s