Claves para entender los cambios en Google AdWords


Campañas avanzadas de Google AdwordsA mediados de la semana pasada, Google Adwords anunció una serie de cambios en el control de las campañas de publicidad. Aquellos a los que no les gustan demasiado los cambios se echarían las manos a la cabeza, porque una vez que controlas un interfaz no te gusta que lo modifiquen… es como aprender de nuevo.

Sin embargo los cambios de Google Adwords han sido para simplificar las cosas y mejorar los resultados de las conversiones así que si aún no los conoces aquí te resumimos lo principal.

Las campañas avanzadas: más fácil, más conversiones

Olvídate de configurar diferentes campañas para llegar a tu público. A partir de ahora se podrán gestionar campañas, informes, y extensiones desde las nuevas campañas Avanzadas. En una misma campaña se podrán integrar anuncios en función del contexto (ubicación, hora y tipo del dispositivos). Hasta ahora esto debería hacerse en campañas separadas, por lo que si querías realizar cambios debías hacerlo en todas las ellas.

Esto es posible gracias a la implantación de herramientas multidispositivo. Esto es, cada usuario tiene unas necesidades diferentes y los resultados de las búsquedas se pueden simplificar si se tienen en cuenta aspectos como la ubicación, la hora del día o el dispositivo desde el que se conectan. Con las campañas avanzadas se pueden configurar los requisitos y que se apliquen a todos los anuncios y palabras claves, dependiendo de los factores mencionados.

El Contexto, fundamental en los resultados de la búsqueda

En casa con el ordenador puedes entretenerte en buscar e informarte detenidamente sobre un producto o servicio para después decidirte. Te interesará leer el texto y la url. Si estás fuera de casa y sin tiempo para encontrar un lugar para comer te interesará saber una ubicación. Si lo que quieres es un servicio que ya conoces y que te lo traigan a casa, quizás lo que te interese sea el teléfono de contacto.

Toda esta información (url, ubicación, contacto…) está entre los datos de tus anuncios y gracias a los cambios de las campañas avanzadas se mostrarán automáticamente tendiendo en cuenta las necesidades del usuario lo que multiplicará el número de conversiones.

Nuevos tipos de tipos de conversión: nuevos informes

Las campañas avanzadas incorporan la contabilización de llamadas y descargas de aplicaciones, pues hasta ahora estas conversiones se perdían. Estos datos aparecerán ya en los nuevos informes.

Y esto es todo…Así que una vez superado el miedo a lo desconocido solo nos queda comenzar a crear nuestras campañas avanzadas. Cualquier duda o problema podrás resolverlo en las Guías sobre la actualización o en la comunidad de usuarios de Adwords.

Solo me queda contarte que las campañas que ya tengas publicadas se quedarán como están y que, poco a poco, irán adaptándose automáticamente a los nuevos cambios. A mediados de año se prevé que todas estén actualizadas.

4 pensamientos en “Claves para entender los cambios en Google AdWords

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