TrustRank, dime con quién andas….


TrustRankLas malas amistades no acarrean nada bueno y eso sirve en la vida real y en la digital. Google lo sabe y te penaliza por ello…  porque Google es como una madre que no quiere que estropees tu reputación en el pueblo, que luego todo se sabe y cuentan lo que no deben.

Por eso ha salido un nuevo algoritmo, el TrustRank que valora tu web/blog en función de quién te menciona en internet. Si “ajuntas” a buena gente (ya sabes, contenidos de calidad y propios, buen diseño, actualización periódica…) tendrás buenos resultados y Google te premiará por ello.

Este tipo de sitios se denominan semilla y tienen la etiqueta de Good Links pues cuentan con una autoridad indiscutible ( puede que sean entidades públicas, organismos internacionales, universidades…)

Por otro lado, no es necesario contar con un Good Link que apunte directo a tu página, basta con que la semilla apunte a una web y esa web te apunte así. Es una cadena entrelazada de links que van premiándose unas a otras. El valor del TrustRank viene determinado por la distancia (de enlaces) entre una página y una semilla.

Es algo parecido a una cadena de favores en el que todos se benefician a la hora de posicionar un página en los resultados de búsqueda de Google.

Los Bad Links son todo lo contrario: páginas de Spam, sin ninguna credibilidad que anegan las páginas de enlaces con contenidos publicitarios que no aportan ningún tipo de valor.

¿Cómo conseguir un buen TrustRank?

Leer más >>

3 pensamientos en “TrustRank, dime con quién andas….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s