¿Por qué cierra Google Reader?


Google Reader

El título de este post más un lamento que una pregunta… ¿ pur qué? que diría Mourinho ¿Cómo nos haces esto? Un servicio que lleva ocho años funcionando y que no ha dado ningún problema. ¿Supone acaso un gasto insoportable por las repletas arcas de Google? lo dudo, porque es más simple que el mecanismo de un chupete

Pues eso, que dice Google que migres tu cuenta de Reader con un sistema llamado Take Out. Tienes de plazo hasta el día 1 de julio, si es que no se arrepienten antes y reculan (¡ojalá!) aunque para cuando lo hagan ya poco importará porque ya mucha gente habrá migrado todos sus datos a otro cliente de RSS y no volverá a confiar en Google.

Por si acaso, en Change.org han lanzado una campaña de recogida de firmas que intenta hacer recapacitar a los responsables de Google. Hacen falta cien mil firmas y teniendo en cuenta el apoyo demostrado durante las primeras horas, las van a conseguir.

La principal razón que aducen para justificar la retirada Google Reader es que ha habido una caída del servicio porque hemos cambiado la manera de consultar la información. Reader se quedó en el camino, sin muchas novedades desde que se creó en 2005, pero aunque la mayoría no lo consultemos físicamente en la web, sí que usamos este servicio para integrarlo en nuestras apps. ¿Qué sería de Flipboard sin nuestras cuentas de Reader?¿De Pulse, de Feedly, de Zite…? Lo seguimos usando, aunque de otra manera.

Leer más >>

4 pensamientos en “¿Por qué cierra Google Reader?

  1. Pingback: Que viene Babble! Temblad WhatsApp y Line | A vueltas con el Marketing

  2. Pingback: Que viene Babble! Temblad WhatsApp y Line | A Vueltas Con El Marketing

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s